Si estas buscando mejorar el ambiente y calidad de aire de tu oficina o negocio, es muy probable que te hayas cruzado con los términos renovación de aire y purificación de aire.  Muchas personas no conocen las diferencias entre ambos procesos y consideran que es lo mismo. En este artículo te explicaremos que significa cada uno y como se completan para brindarte la mejor calidad de aire para tus ambientes.

Aire en espacios interiores

El aire interior está cargado de partículas y gases de toda clase, que son invisibles a la vista humana. Las partículas pueden tener diversos orígenes. Hay partículas que provienen de la contaminación exterior causada por el parque automotor, industrias, humo, polen, etc. Partículas que se originan en los mismos espacios interiores como polvo, ácaros, hongos por humedad no controlada, gases emitidos por artefactos eléctricos, químicos empleados en la limpieza y gases emitidos por pinturas o pegamentos.  Como también están presentes las partículas emitidas por los propios humanos agentes patógenos, células muertas y gases como el CO2.

Qué es renovación de aire

La renovación de aire es el remplazo de aire viciado o cargado de contaminantes por aire fresco del exterior en un espacio interior.

El remplazo de aire en los espacios interiores puede ser de forma gradual causado por ingreso del aire exterior por el viento o de forma controlada por sistemas mecánicos como son los extractores e inyectores de aire.

Es de suma importancia la renovación de aire para evitar la alta concentración de partículas y gases contaminantes al interior, para mantener los estándares de salubridad y sobre todo reducir los niveles de CO2 que son perjudiciales para los humanos.

Qué es purificación de aire

La purificación del aire es la retención de partículas que se encuentran suspendidas en el aire de un espacio interior a través de diversos filtros.

Los purificadores de aire cuentan con un ventilador que absorbe constantemente el aire del ambiente, recirculándolo a través del equipo. El aire captado por el purificador, pasa por una serie de filtros que retienen todo tipo de partículas en su interior, expulsando aire limpio.

Ahora que sabemos que significa renovación de aire y purificación de aire, podemos entender que son dos procesos distintos, que son complementarios. La renovación de aire nos permite la introducción de aire fresco del exterior y la reducción de los niveles de CO2. Pero este aire fresco también viene cargado de partículas contaminante del exterior que siguen siendo perjudiciales para la salud. Es por eso que la purificación del aire es el complemento de la renovación. Porque la purificación se encarga de elimina las partículas contaminantes del aire fresco exterior, las partículas de origen interno y las propias generadas por el ser humano del aire interior.

Te invitamos a conocer nuestros purificadores de aire Purio, equipados con 5 niveles de purificación. El complemento perfecto de una buena renovación de aire en espacios interiores para obtener la mejor calidad de aire para tu oficina o negocio.

¡Contáctanos ahora para más información!

Agregue un comentario