Armar el cuarto del bebé, es un momento muy emocionante para los padres primerizos.  Mientras más cerca está la fecha del nacimiento, más ilusionados e interesados se encuentran en abastecer el cuarto con todas las necesidades de su bebé, cuna, cambiador, mecedora y decoraciones. Si bien todos los artículos mencionados anteriormente son indispensables para la habitación del bebe. Adicionalmente, si se considera la calidad del ambiente en el cuarto, nace la pregunta si deben adquirir un purificador de aire para bebés.

¿Por qué es necesario un purificador de aire?

Los recién nacidos, bebés y niños pequeños presentan una capacidad pulmonar significativamente menor a la de una persona adulta. Esto significa que los infantes y niños necesitan tomar más aire que un adulto, debido a que tiene una frecuencia mayor de inhalaciones por minuto. Los bebés respiran unas 40 a 60 veces por minuto, lo que puede equivaler al triple de ves que respira un adulto (18 a 20 respiraciones por minuto).

Es por esto que es de suma importancia brindarle un aire de calidad al bebé en su habitación, ya que se ha demostrado en diversos estudios que el aire en casa puede estar hasta 10 veces más contaminado que el aire de la calle. Esto ocurre debido a que muchas casas están construidas sin una correcta ventilación o son herméticas, causando que los contaminantes ingresen sin posibilidad de volver a salir.

Las habitaciones de los bebés y niños presentan un mayor número de contaminación. Esto se debe a que la mayoría de objetos nuevos pueden liberar contaminantes en el aire como:

  • Alfombras nuevas (fibras y pegamentos usados).
  • Químicos que se usaron para instalar nuevos pisos.
  • Muebles (barnices y pinturas en su fabricación)
  • Pintura de las paredes.
  • Pegamentos de las decoraciones.

Todos estos factores probablemente contengan un alto nivel de Compuestos Volátiles, estos son gases invisibles que son emitidos lentamente por pinturas, barnices, madera prensada, alfombras, pegamentos, productos de limpieza y aerosoles.

¿Cuáles son los beneficios de un purificador?

El principal beneficio de un purificador de aire para bebés es la eliminación de todos los contaminantes dañinos del cuarto. De esta manera puede estar seguros de que le están brindando un ambiente seguro y aire puro para respirar. A su vez, un purificador de aire ayuda a su bebé en:

  • Presentar menos síntomas de alergia.
  • Menos dolores de cabeza.
  • Disminución de cambios de humor.
  • Aumento de energía por un mejor descanso.
  • Disminución de la probabilidad de desarrollar problemas respiratorios como asmas y bronquitis.
  • Daños en el sistema nervioso.

¿Cuál es el purificador de aire más seguro para tu bebe?

Solo un cierto tipo de purificadores de aire son seguros para los bebés, estos son los purificadores de aire que presenten filtros HEPA y filtro de carbón activado. Estos dos tipos de filtros no presentan efectos dañinos para su bebé y le aseguran la eliminación de la mayoría de los contaminantes. El filtro HEPA elimina partículas de hasta 0.3 micras y el filtro de carbón activado elimina los compuestos volátiles y químicos. Es importante que el purificador de aire para bebés que escoja tenga ambos filtros para que sea realmente eficiente y evite cualquier purificador de aire que emita algún tipo de gas, estos pueden ser más perjudiciales que beneficiosos.

Te invitamos a conocer nuestros purificadores de aire PURIO, equipados con la mejor tecnología, filtros HEPA y de carbón perfectos para brindarle el mejor aire a tu bebé. Si estás en la dulce espera, PURIO es una muy buena opción para completar su habitación mejorar y brindarle una mejor calidad de vida de forma inmediata.

¡Contáctanos ahora para más información!

Agregue un comentario