Contar con una oficina saludable es fundamental para las empresas, ya que les brinda una ventaja competitiva. Una oficina con instalaciones óptimas y ambiente ideal genera motivación y bienestar en sus colaboradores, haciéndolos más productivos. En este artículo detallaremos las claves para tener una oficina saludable que cuida de sus colaboradores.

Limpieza

La limpieza es fundamental para la comodidad y salud de los colaboradores. Una correcta limpieza y desinfección de la oficina puede llegar a reducir hasta en un 30% el absentismo por enfermedades.

Calidad del aire

Una mejor calidad de aire aumenta de forma inmediata en un 10% la productividad de sus colaboradores. La disminución de partículas contaminantes, una baja concentración de CO2 y una correcta ventilación son claves para una buena calidad de aire.

Para lograr una calidad de aire óptima y una oficina saludable se pueden emplear purificadores de aire. Los purificadores de aire no solo ayudan eliminado las partículas contaminantes como son el smog o polvo, si no también eliminado virus y bacterias.

Temperatura

Una correcta temperatura genera el confort adecuado para estar cómodos al momento de trabajar. Es importante mencionar en este punto a los niveles de humedad que también alteran la sensación térmica del espacio. El correcto uso de aires acondicionados, calefacciones y deshumedecedores pueden brindar una temperatura media confortable para la gran mayoría de colaboradores.

Iluminación

Diversos estudios indican que los colaboradores posicionados más cerca de las ventas son más productivos que los que se encuentran más alejados de las mismas. Esto se debe a la exposición de la luz natural. Por consiguiente es importante contar con espacios muy bien iluminados por luz natura. Si no es posible la luz natural, una correcta iluminación artificial cálida es fundamental a lo largo de la jornada de trabajo para motivar y evitar problemas a la vista.

Acústica

El ruido altera la concentración, es molesto y si el ruido es muy elevado es perjudicial para la salud. Es por eso que es importante tener en cuenta la acústica al momento de diseñar una oficina y poder aislarla de ruidos externos excesivos sería lo ideal.

Mobiliario

La oficina debe contar con mobiliario cómodo y ergonómico, ya que beneficia la actividad laboral y evita lesiones a largo plazo por malas posturas.

Colores

Los colores predominantes que se deberían emplear en una oficina son los tonos suaves y neutros, ya que está comprobado que los colores afectan a las personas emocionalmente. Un campo visual armonioso y equilibrado brinda tranquilidad al momento de trabajar.

Plantas

Las plantas influyen directamente en la sensación de felicidad de las personas. Esta comprobado que tener plantas y áreas verdes en las oficinas aumenta la productividad de los colaboradores reduciendo su estrés.

Implementar estas claves en tu oficina será decisivo para mejorar la calidad de vida y aumentar la productividad de tus trabajadores. En Purio podemos ser parte de tu oficina saludable mejorando la calidad del aire con nuestros purificadores de aire. Nuestros equipos te ayudaran de forma inmediata a eliminar bacterias, virus, moho, hongos y polvo de tus ambientes, recirculando el aire de forma constante. Respira seguro con PURIO.


¡Contáctanos ahora para más información!



Agregue un comentario