Diariamente en nuestros hogares se acumula polvo, sobre toda superficie posible. Pero realmente sabemos que es el polvo, de que está compuesto y de donde viene. En este artículo te contaremos un poco más sobre el polvo.

Hay polvo en todos lados

El polvo esta en todos lados y el origen del mismo tiene dos grandes fuentes del exterior y del interior de un espacio cerrado.

Polvo interior: Está constituido por todo lo que dentro de un espacio cerrado como nuestra casa, incluyendo personas y animales. Como, fibras textiles, fibras de papel, células muertas de piel humana, pelo humano, fibras de madera, partículas de alimentos, pelo animal, caspa animal, pequeños insectos, esporas, moho, ácaros, por nombrar los más comunes.  

Polvo exterior: Está formado de fuentes exteriores. Como, partículas de suelo, partículas de rocas, polen, residuos del parque automotor, restos de insectos y animales, cenizas.

El polvo de nuestros hogares está compuesto tanto por polvo interior como exterior. Las proporciones y composiciones va a depender del entorno y de las condiciones interiores del hogar. Tener una alta acumulación de este en casa puede desencadenar en problemas de salud. El polvo es un elemento idóneo para la proliferación de insectos, ácaros y alérgenos. El contacto y la inhalación de este puede desencadenar alergias y problemas respiratorios.

Un correcto control del polvo de hogar es indispensable para una vida saludable. Una limpieza regular y profunda en el hogar es indispensable para eliminar lo de las superficies, especialmente en superficies difíciles como alfombras y tapices. Adicionalmente el uso de purificadores de aire equipados con filtros HEPA son ideales para la retención de partículas de polvo que estén flotando en el aire. Es por eso que te recomendamos nuestros purificadores de aire PURIO equipados con filtros HEPA y 5 cinco niveles de purificación.

¡Contáctanos ahora para más información!

Agregue un comentario