Debido a la pandemia causada por el COVID-19, muchos nos hemos preguntado si los purificadores de aire pueden brindar  protección contra el COVID u otros virus transmitidos por el aire. En este artículo te explicaremos como los filtro HEPA pueden ayudar a eliminar los virus del aire.

¿Los filtros HEPA pueden retener el virus?

La respuesta es SI. Un purificador de aire con un filtro True HEPA puede retener partículas del tamaño de un virus en el aire. Una vez capturados los virus en el filtro, estos nos pueden multiplicarse, ni ser infecciosos por mucho tiempo. Pero es importante recalcar que no existe un purificador de aire HEPA capaz de protegerte al 100% de un virus.

Cómo funciona un purificador de aire con filtro HEPA

El Departamento de Energía de Estados Unidos (DOE) creó la especificación HEPA. La especificación esta basada en la eliminación y retención del 99.7% de partículas de hasta 0.3 micrones. Los filtros True HEPA son un tejido compuesto de fibras minúsculas con carga electrostática que atraen a las partículas. Mientras más pequeña la fibra y mayor la carga, mayor será su capacidad de atraer partículas más pequeñas.  El filtro HEPA es efectivo siempre y cuando el aire pase a través del filtro.

Cómo los purificadores de aire HEPA  pueden brindar protección contra COVID-19 y virus en general

Los filtro True HEPA retienen el 99,97% de las partículas de hasta 0,3 micrones. Las partículas de menor tamaño a 0.3 micrones, como los virus de la gripe COVID19 y H1N1, serán capturadas por atracción electrostática a las fibras del HEPA. Las partículas grandes viajan en línea recta, impactan y quedan atrapadas en las fibras HEPA. Mientras que las nanopartículas rebotan en un patrón aleatorio (conocido como movimiento browniano) que hace que colisionen y se adhieran a las fibras HEPA.

Esto suena realmente prometedor, pero la conclusión es que ninguna marca de purificador de aire HEPA debería afirmar que puede protegerte al 100% de los virus, incluido el COVID-19. Hay que recalcar que los purificadores de aire son una medida de protección adicional.

Si estas buscando medidas de protección extra que te ayuden a mejorar la calidad del aire que respiras o eres responsable de tu espacio de trabajo u oficina, cuida de tu familia o colaboradores con un purificador de aire PURIO. Nuestros purificadores inteligentes te ayudaran de forma inmediata a eliminar bacterias, virus, moho, hongos y polvo de tus ambientes, recirculando el aire de forma constante. Respira seguro con PURIO.

¡Contáctanos ahora para más información!

Agregue un comentario