Seguramente al momento de buscar tu purificador de aire te encontraste con el termino HEPA. Probablemente sepas que es un tipo de filtro, pero realmente sabes cómo funciona. En este artículo te explicaremos que es un filtro HEPA y su sistema de filtración.  

Qué significa HEPA

HEPA es el acrónimo de su nombre en ingles “High Efficiency Particulate Air” (en español: Aire particulado de alta eficiencia). Es el nombre que se usa para designar a los filtros capaces de atrapar el 99.97% de las partículas de 0.3 micras (las partículas más penetrantes).  Los filtros HEPA fueron desarrollados en la Segunda Guerra mundial por científicos estadounidenses del proyecto Manhattan. Fueron creados para atrapar las partículas radioactivas emitidas en la creación de la bomba atómica.

De qué están hecho un filtro HEPA y como funciona su sistema de filtración

Los filtros HEPA  están hechos de fibras de vidrio  entrelazadas que forman una red fibrosa.  Cuando las partículas atraviesan la red fibrosa quedan retenidas de diferentes maneras:

  • Impacto directo: Las partículas grandes, como polvo, moho y polen, viajan en línea recta por el aire. Las partículas grandes son atrapadas cuando chocan con una fibra y se adhieren a ella.
  • Tamizado: Cuando una partícula queda atrapada entre fibras. Esto ocurre cuando la partícula es más grande que el espacio entre las dos fibras.
  • Intercepción: El flujo de aire puede desviarse alrededor de las fibras, pero las partículas. Debido a la inercia, las partículas siguen su camino sin desviarse  y se adhieren a los lados de las fibras.
  • Difusión: Las partículas finas se mueven de forma más irregular a comparación de las  partículas más grandes. Por lo que tienen una mayor probabilidad de golpear una fibra y se adherirse a las misma.

Ahora que sabes como funciona un filtro HEPA, te invitamos a conocer nuestro purificadores de aire Purio, equipados con filtro HEPA. Cuida de tu familia, colegas y clientes con un purificador de aire y bríndales una mejor calidad de aire de forma instantánea.

¡Contáctanos ahora para más información!

Agregue un comentario