Hoy en día, debido al contexto del COVID pasamos en promedio el 90% de nuestro tiempo dentro de casa, en espacios cerrados. Es por ello, que conocer la calidad del aire en casa es de suma importancia, para saber a qué estamos expuestos. 

El aire en casa puede estar 5 veces más contaminado que el aire de la calle, debido a la cantidad de químicos y sustancias que se concentran dentro. Estar expuesto a una mala calidad de aire dentro de espacios cerrados, es perjudicial para la salud, este tipo de exposición disminuye tu calidad de vida.

Principales contaminantes del aire que tenemos en casa

Ahora cuidamos mucho más de la limpieza y desinfección de la casa, debido al coronavirus. Los productos químicos de limpieza, son la principal fuente de compuestos volátiles en el aire. Al inhalar estas partículas se corre el riesgo de que entren directamente al sistema circulatorio. Las sustancias más comunes en los productos de limpieza son los bencenos, tricloroetano y formaldehidos.

Los muebles, camas y alfombras, son lugares de la casa donde podemos encontrar todo tipo de alérgenos (polvo y ácaros). Dependiendo del material del que estén hechos pueden desprender compuestos orgánicos volátiles PM 2.5. Las mascotas, el pelo y caspa, son sustancias que al ser inhaladas pueden desencadenar reacciones alérgicas. 

La humedad dentro del hogar es un factor importante a tomar en cuenta, ya que esta genera el crecimiento de moho, hongos, microorganismo y bacterias. El estar expuesto a estos contaminates de forma continua pueden causar alergias o problemas respiratorios más severos. Las cocinas sin buena ventilación producen partículas en suspensión (PM 10 y PM 2.5) humos y gases (CO, óxido de nitrógeno, etc.). El humo de cigarrillos vaporizadores, inciensos y velas, emiten gases tóxicos, haciéndolas peligrosas para quien los consume y a los que se encuentran expuestos de forma pasiva.  

Al mismo tiempo, la contaminación externa también es un factor a tomar en cuenta. Estar cerca de zonas industriales y calles muy transitadas pueden afectar la calidad del aire en casa cargándola de monóxido de carbono (CO) y dióxido de carbono (CO2). A su vez, estar cerca de parques o vegetación también puede causar el ingreso de polen y alérgenos dentro del hogar.

Cómo mejorar el aire que respiras

Basta con un análisis a consciencia de los contaminantes a los que estamos expuestos en casa, para saber que tipo de aire estamos respirando. Ser conscientes de que debemos cambiar algunos factores o usar purificadores de aire para tener una mejor calidad de vida es clave. En PURIO contamos con purificadores de aire inteligentes equipados con sensores que miden la calidad del aire. Cuentan con tres niveles de filtración dedicados a la eliminación de todos los contaminantes previamente mencionados, mejorando tu calidad de vida de forma inmediata.

¡Contáctanos ahora para más información!

Agregue un comentario