Si tienes un purificador de aire en casa, seguramente te has preguntado cuál es la mejor ubicación para colocarlo y aprovechar sus beneficios al máximo. En este articulo te enseñaremos el mejor lugar donde colocar tu purificador de aire, en base a diversas mediciones realizadas.

Posición respecto a la distancia a la pared

Para que un purificador de aire funcione bien al 100% necesita de espacio alrededor para tomar el aire y expulsarlo limpio a la habitación. Si colocamos el purificador pegado a la pared, este solo toma el 5% del aire que puede absorber. Si solo lo despegamos 4cm de la pared el flujo de aire aumenta de 5% a 94%. Pero si lo despegamos 10cm el flujo de aire esta al 100%.

Debido a que no todos los purificadores de aire tienen el mismo diseño y posición de la entrada de aire, el mejor lugar donde colocar tu purificador de aire seria a 15cm de la pared. Si no tienes como medir esta distancia de separación, usa tu smartphone como referencia. Coloca tu teléfono entre la pared y tu purificador para asegurar una correcta separación

Si no tienes como medir esta distancia de separación, usa tu smartphone como referencia.

El mejor lugar donde colocar tu purificador de aire en una habitación

¿Realmente importa la ubicación en la que coloques el purificador en tu habitación? ¿Es mejor tenerlo cerca, para aprovechar más aire puro?

Para resolver estas dudas se realizaron diversas pruebas con medidores de partículas colocados en distintas zonas y alturas de una habitación. El medidor más cercano al purificador de aire solo presentaba menos del 1% de mejor calidad de aire que el medidor más lejano al purificador. En pocas palabras, estar cerca o lejos del purificador del aire no es un factor relevante para respirar más aire puro.

En consecuencia, siempre que tu purificador de aire este en un espacio igual o menor a su capacidad de purificación (CADR), la ubicación no importa, ya que el aire se purifica con la misma eficacia. Pero si es de suma importancia respetar la distancia entre el purificador y la pared, para aprovechar su flujo al 100%.

Si aun estas en la búsqueda de un purificador de aire, Te invitamos a conocer nuestros purificadores de aire PURIO, equipados con la mejor tecnología de filtros y con muy buena capacidad de purificación según tus necesidades.
¡Contáctanos ahora para más información!






Agregue un comentario